2/10/23

Resultados 1a fase XXVII-OPQ 2023

Estimados participantes, profesores y colegas. Anunciamos que ya tenemos los resultados publicados en la página web, en la sección de descargas. Pueden acceder a ella desde aquí.

Somos conscientes de que este año nos hemos demorado en publicar los resultados pero el motivo no es otro que el tardío arribo de las fichas de exámenes de los estudiantes a las oficinas de nuestra universidad. Nuestra olimpiada tiene entre sus principales objetivos llegar a todo el Perú y hacer partícipes de esta competencia a todos los estudiantes jóvenes de nuestro país con el fin de desarrollar las vocaciones científicas entre los jóvenes, quienes son nuestro futuro, sin importar dónde vivan.

Por esta razón estuvimos esperando toda la semana a que llegara el sobre con las fichas del colegio I.E.P. Cooperativo de Huancavelica. Lamentablemente, estas fichas nunca llegaron (tampoco recibimos comprobante de que fueran realmente enviadas) y, en consecuencia, por el bien de todos los participantes de los diferentes rincones del Perú y por el bien de la OPQ, el comité de la Olimpiada Peruana de Química, ha tomado la decisión inapelable de no considerar al citado colegio en los resultados finales.

Reiteramos nuestras disculpas del caso y esperamos hacer un cambio en el reglamento de la olimpiada para regular los tiempos de envío de fichas a nuestra sede central con el fin de que los resultados puedan ser publicados a la brevedad. Les agradecemos la confianza y la paciencia. Gracias a todos los participantes y enhorabuena a los clasificados.