10/7/23

La delegación peruana a la Olimpiada Internacional de Química (55th IChO) lista para competir

Estamos a una semana de que comience la Olimpiada Internacional de Química (55th International Chemistry Olympiad, IChO) que se celebrará en la ciudad suiza de Zúrich y ya están preparados para partir los integrantes de la delegación peruana. Este año es especial porque al fin regresa el formato presencial, una oportunidad inigualable para conocer apasionados por la química de decenas de países de todo el mundo.

La delegación peruana consta de 6 integrantes, cuatro estudiantes y dos mentores, a quienes la organización invitó formalmente el pasado mes (ver carta oficial aquí). Los integrantes son:

Mentores

·        Dra. Yulán Hernández García, profesora de Química de la Pontificia Universidad Católica del Perú

·        Mg. Juan Pablo Medina Jurado, ex olímpico y actualmente candidato a doctor en Química por la Universidad Técnica de Aquisgrán (RWTH Aachen University) en Alemania.

Estudiantes:

·        Daniel Armando Nicolas Rodríguez Coachin, del colegio Saco Oliveros,

·        Manuel Mario Nadir Gilvonio Saez del colegio Prolog,

·        Angela Q’orianka Escalante Porlles, del colegio Saco Oliveros y

·        Rodrigo Fabricio Prado Visconte, del colegio Saco Oliveros,

Les deseamos las mejores de las suertes y un feliz viaje a Suiza este sábado 15 de julio de 2023.